MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La Escuela de Formación Política Sindical supera expectativa de participantes en el taller de Trinidad

Unidad de Comunicación
 
La Escuela de Formación Política Sindical, del Ministerio de Trabajo, inició este lunes un taller en la ciudad de Trinidad, con la presencia de más de 120 representantes sindicales del departamento de Beni, algunos de los cuales estuvieron presentes en los eventos de capacitación realizados, semanas antes, en San Ramón, Riberalta y Guayaramerín.
 
El taller de la Escuela en Trinidad se realiza en la sede de la Central Obrera Departamental (COB) de Beni, con una temperatura ambiente que sobrepasa los 35 grados centígrados.
Entre los expositores invitados por la Escuela, para esta oportunidad, se encuentran el exdirigente sindical y actual rector de la Universidad Autónoma Siglo XX (UASXX), Guillermo Dalence; el exministro de Minería, José Pimentel; los miembros de la Vicepresidencia del Estado, Juan Carlos Pinto e Israel Quispe; además del equipo encargado de organizar el evento, que pertenece a la Dirección de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
El taller concluirá el próximo viernes, día hasta el que los participantes recibirán información sobre la historia del movimiento sindical en Bolivia y otros tópicos relacionados a la filiación sindical, y la actual coyuntura política en el país.
La Escuela de Formación Política Sindical efectúa con periodicidad talleres de estas características. Por ejemplo, en los anteriores meses ya estuvo en las ciudades de Cochabamba, Oruro y Tarija, con una agenda parecida a la que despliega en la ciudad de Trinidad.
Un aspecto que debe resaltarse es que para el taller en la capital beniana se previó la asistencia de por lo menos 100 personas; sin embargo, el primer día hubo más de 120 participantes, lo que ya anticipó que en los días siguientes se contará con un promedio de talleristas superior al centenar de persona.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.