Contenido actualizado a 28/01/2011
 
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS DE PREVISIÓN SOCIAL
 

Información
General
Estructura de la Seguridad Social
Ministeio de Trabajo y la Seguridad Social
Normativa de la Seguridad Social


QUIÉNES SOMOS?

La Dirección General de Políticas de Previsión Social, fue creada mediante Decreto Supremo Nº 29894 de Estructuración Orgánica del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia, que en su artículo 85 establece la Estructura Jerárquica del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, consignando a esta Dirección como parte del Viceministerio de Trabajo y Previsión Social.

NUESTRAS ATRIBUCIONES

Conforme a las atribuciones señaladas en los artículos 86 incisos q) y s) y 87 incisos a), m) y n) la Dirección General de Políticas de Previsión Social tiene las siguientes atribuciones:

• Cumplir y hacer cumplir las normas laborales y sociales en el marco del trabajo digno.
• Generar políticas de previsión social en la perspectiva de la construcción de un seguro social universal, solidario y equitativo, para la población boliviana.
• Formular y ejecutar políticas de seguridad y previsión social que garanticen el cumplimiento de los principios determinados por la Constitución y las Leyes.

OBJETIVOS DE GESTIÓN

Diseñar y proponer políticas viables y sostenibles en materia de Previsión Social, orientadas a mejorar las condiciones de acceso y ampliación de la cobertura de la Seguridad Social, de las trabajadoras y los trabajadores y su núcleo familiar, ante las contingencias de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez y muerte, en el marco de la Constitución Política del Estado.

QUE HACEMOS?

• Diseño de políticas para la inserción de sectores tradicionalmente excluidos a la Seguridad Social y la protección de los derechos de los trabajadores coberturados por la seguridad social.
•Seguimiento al cumplimiento de la normativa en lo referente a la Seguridad Social en coordinación y supervisión a las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo. • Talleres y seminarios de capacitación a trabajador@s y servidor@s públicos en el marco de su competencia en materia de Seguridad Social.
• Atención de consultas técnicas relacionadas a la Seguridad Social.

 Ver más información relacionada.
 
 
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 
 

GALERÍA DE VIDEOS  
14 INSTITUCIONES PARTICIPARON DE LA FERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, OCUPACIONAL Y PREVISIÓN SOCIAL
Catorce instituciones participaron de la feria de seguridad industrial, ocupacional y previsión social organizada por el Ministerio de Trabajo, en la plaza del Bicentenario, en conmemoración de la semana de la seguridad social.
GALERÍA DE FOTOS  
TRABAJO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A EXDIRIGENTES Y DIRIGENTES DE LA FSTMB
El Ministerio de Trabajo entregó reconocimientos a dirigentes y exdirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), hoy en un acto realizado en El Prado, frente a las puertas de la sede de la organización minera, con motivo de la celebración del 71 aniversario de esta entidad creada el 11 de junio de 1944.
Anterior Siguiente
Minuto de Silencio. Los mineros realiza un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores caídos en las luchas sindicales y políticas
Himno Nacional. Dos ministros de Estado y exdirigentes y dirigentes mineros entonan el Himno Nacional
Edgar Ramírez. El exdirigente minero plantea retomar las banderas de la nacionalización de la minería
Oscar Salas. El exdirigentes de la COB recibe un reconocimiento de manos del Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso
Pedro Montes. El dirigente de la federación de trabajadores mineros Huanuni recibe el galardón del Ministerio de Trabajo
Mineros leen. Un grupo de mineros lee el número 4 del boletín Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social
 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2015
 
XHTML CCS3 RSS