MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Planilla retroactiva de incremento salarial (Gestión 2016) 

(Contenido actualizado a : 21/07/2016)



Requisitos para la presentación fuera de plazo y con multas

1
Formulario de Declaración Jurada de Incremento Salarial original y copia debidamente llenado y firmado por el representante legal acreditado.
Detalle
2
Convenio colectivo de incremento salarial original, mas una copia.
 
3
Planilla de Reintegro del Incremento Salarial retroactivo al 01-Ene-2016 original y copia.
Detalle
4
Comprobante de depósito por el Convenio y Planilla de reintegro de Bs. 105 (para planillas hasta los Bs 100.000) o Bs. 130 (para planillas que superen los Bs 100.000) en la cuenta fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social Nº 1-6036425 del Banco Unión S.A., depósito a cargo de la Empleadora o Empleador.
 

Notas

1
El porcentaje del incremento salarial acordado, no deberá ser inferior al seis por ciento (6 %).
 
2
El incumplimiento y la presentación del presente trámite, darán lugar a la sanción determinada en la Resolución Ministerial 855/14 de 11 de diciembre de 2014 emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
RM 448/08
3
Los empleadores sin movimiento no están obligados a presentar el Convenio Salarial.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio