area comunicacion

Ministerio de Trabajo dispone asueto para las y los fabriles del país este 18 de mayo, día de su aniversario

Ministerio de Trabajo, 17 de may 2022.- Las y los trabajadores fabriles del país celebrarán su aniversario este miércoles 18 de mayo con suspensión de actividades por disposición del Ministerio de Trabajo, según establece el comunicado 016/2022. “El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y …

Ministerio de Trabajo dispone asueto para las y los fabriles del país este 18 de mayo, día de su aniversario Leer más »

En Camiri se realiza taller sobre derechos laborales dirigido a los maestros

Ministerio de Trabajo, 17 may 2020.- En la ciudad de Camiri, situada a 292 kilómetros de la capital de Santa Cruz, la Jefatura Regional de Trabajo realizó en días pasados un taller sobre derechos laborales del trabajador, contratos y convenios, dirigido a la Federación de Maestros Urbanos de esa población. El jefe Regional de Trabajo …

En Camiri se realiza taller sobre derechos laborales dirigido a los maestros Leer más »

Colegio Montessori de Pando cuenta con su Programa Seguridad y Salud en el Trabajo

Ministerio de Trabajo 16 may 2022.- Una inspección técnica de la Jefatura Departamental de Trabajo de Pando en el colegio Montessori de Cobija posibilitó que docentes, estudiantes y personal administrativo cuenten con medidas de seguridad dirigidas a preservar su salud y vida. “Las inspecciones técnicas protegen los derechos sociolabores de las y los trabajadores. En …

Colegio Montessori de Pando cuenta con su Programa Seguridad y Salud en el Trabajo Leer más »

Jefatura de Trabajo de Camiri demanda a empresa Industrias Cerámica Max y espera sentencia del Juzgado Laboral

Ministerio de Trabajo, 16 de may 2022.- La jefatura Regional de Trabajo de Camiri demandó a la empresa Industrias Cerámica Max ante el Juzgado Laboral por infracción a leyes sociales, sugirió una multa de Bs 19.000 para este centro laboral y espera que la autoridad judicial dicte sentencia. El jefe de Trabajo de Camiri, Alexander …

Jefatura de Trabajo de Camiri demanda a empresa Industrias Cerámica Max y espera sentencia del Juzgado Laboral Leer más »

Aserradero tendrá 30 días para entregar descargos sobre irregularidades en el cumplimiento de leyes laborales

Ministerio de Trabajo, Pando, 16 de may 2022.- El aserradero Cachuelita Import Export, situado en la población de Porvenir (Pando) tendrá 30 días para entregar sus descargos debido a que presenta irregularidades en el cumplimiento de normas laborales. El jefe Departamental de Trabajo de Pando, Luis Garvizu explicó que el 22 de abril se realizó …

Aserradero tendrá 30 días para entregar descargos sobre irregularidades en el cumplimiento de leyes laborales Leer más »

Jefatura Departamental de Trabajo de Beni fortalece las organizaciones sindicales

Ministerio de Trabajo, 13 may 2022.- Trabajadoras y trabajadores del Hogar, dirigentes del sector Salud y trabajadores del Banco Unión de Trinidad (Beni) participaron de talleres sobre formación sindical y conformación de comités mixtos con el fin de fortalecer sus organizaciones sindicales y la defensa de los derechos laborales. “Se puede observar que cada vez …

Jefatura Departamental de Trabajo de Beni fortalece las organizaciones sindicales Leer más »

En Perú ministra Navia propone revisar el concepto de trabajo formal e informal

Ministerio de Trabajo, 13 de may 2022.- La ministra de Trabajo, Verónica Navia planteó este jueves la reconceptualización del trabajo formal e informal y pidió apoyo a la OIT para reconocer a este sector como trabajadores. La autoridad laboral recordó que las y los trabajadores gremiales de Bolivia pagan patentes de asentamiento por ocupar un …

En Perú ministra Navia propone revisar el concepto de trabajo formal e informal Leer más »

Jefatura de Trabajo sugiere Bs 75 mil de multa para hotel donde su personal trabaja en “condiciones de alta peligrosidad”

Ministerio de Trabajo, 13 may 2022.- Hotel que Pese a que se concedió un plazo para rectificar las “condiciones de alta peligrosidad” para las y los trabajadores del hotel Sense, los empleadores no rectificaron las infracciones laborales técnicas y ahora deberán cumplir con una multa de Bs 75mil. “Durante la reinspección técnica se identificaron condiciones …

Jefatura de Trabajo sugiere Bs 75 mil de multa para hotel donde su personal trabaja en “condiciones de alta peligrosidad” Leer más »