Ministerio de Trabajo, 1 de agosto de 2025.- Con el objetivo de incrementar la donación voluntaria de sangre en todo el país, concientizando a las servidoras y servidores públicos, así como a la población en general, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, ha realizado el lanzamiento de la campaña “DONA SANGRE, SUMA VIDA”, en coordinación con el Ministerio de Salud a través del Programa de Sangre, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo, y los bancos de sangre del sistema público nacional y de la Seguridad Social de Corto Plazo.
“Esta primera campaña ha tenido un alto nivel de aceptación entre las servidoras y servidores públicos, donantes con alto sentido de la solidaridad que se convirtieron en héroes y heroínas que salvan vidas”, reiteró la Dra. Paola Georgina Gandarillas Calvimontes, médico en Salud Ocupacional del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
La primera actividad de colecta de sangre se realizó el pasado viernes 25 de julio, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Esta institución abrió sus puertas a personal del Banco de Sangre de La Paz, quienes, equipados con todo lo necesario, recibieron a más de una veintena de donantes voluntarios.
“Esta gestión, gracias al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, se ha logrado consolidar el apoyo de todos los ministerios pertenecientes al Estado Plurinacional de Bolivia, con el objetivo de salvar la vida de todas aquellas personas que tengan requerimiento de unidades de sangre, no solo en La Paz, sino a nivel nacional”, indicó la Lic. Ruth Gabriela Farfán Johns, comunicadora social del HEMOCENTRO-Banco de Sangre de Referencia Departamental de La Paz.
La Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, es un acto de solidaridad, vida y esperanza.
¡DONA SANGRE, SUMA VIDA!