Los trabajadores afiliados a diferentes organizaciones sindicales, en la ciudad de Tarija, el 10 de julio participaron en el Taller sobre Seguridad Social donde recibieron explicaciones técnicas, y en detalle sobre los alcances del seguro a corto y largo plazo, y cómo acceder para obtener sus beneficios.

El taller fue dictado por el Director General de Políticas de Previsión Social, Víctor Luna Reynaga, y por el Jefe Departamental de Trabajo, Richard Pilco Tapia, además asistieron los técnicos de la Administradora del Fondo de Pensiones Previsión (AFP Previsión).
Los trabajadores fabriles, constructores, del magisterio, Luz y Fuerza, así como del sector de salud participaron de forma activa y realizaron varias consultas directas a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a los técnicos de la AFP Previsión.
Consultaron por ejemplo sobre las prestaciones que otorgan en el marco del seguro de largo plazo, qué significa y cuánto tiempo se debe aportar para la jubilación, además cual es el monto con el que se pueden jubilar. Así también hubo varias consultas relacionadas con el seguro de corto plazo y el acceso a este servicio que brindan las diferentes Cajas de Salud, como la atención médica, el suministro gratuito de medicamentos para los diferentes tratamientos y otros.
El taller que fue denominado “Bondades y beneficios de la Seguridad Social”, permitió a los trabajadores despejar varias dudas y conocer la información sobre las prestaciones de ambos seguros.

Comparte