El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, y el Rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Saúl Rosas Ferrufino, suscribieron hoy la carta de intenciones por la que se comprometen a promover la inserción laboral de estudiantes y profesionales de esa casa de estudios.

El acta fue firmada luego de una amplia explicación que dio el Viceministro Emilio Rodas sobre el Plan de Empleo que implementa el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, y también en qué consiste el Programa de Apoyo al Empleo en su fase dos, que actualmente impulsa esta cartera de Estado y los servicios que brinda de forma integral.
La autoridad puntualizó que se trabajará para que los egresados y profesionales de la Universidad Gabriel René Moreno, puedan insertarse en el mercado laboral a través del Servicio Público de Empleo y el Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
En la reunión abierta, en la que participaron alrededor de 200 universitarios y profesionales de dicha universidad de las carreras de Contaduría Pública, Ciencias Políticas, Ingeniería Química, Relaciones Internacionales y Economía, la Responsable del Servicio Público de Empleo, Marcela Alcocer, dio también una explicación sobre la Bolsa de Trabajo y la forma cómo opera para atender a los beneficiarios.
Alcocer explicó que en el marco de la carta de intenciones, los estudiantes y profesionales se registrarán a una Bolsa de Trabajo, que operará dentro de la misma universidad pero en coordinación con el Servicio Público de Empleo (SPE) y se articulará para que los interesados y las interesadas ingresen al mercado a través de una intermediación directa o bajo la modalidad del PAE.
Marcela Alcocer explicó también que la Universidad Gabriel René Moreno cuenta con un grupo de empresas y entidades del sector público con las que establecieron contacto y se coordinará con ellos para la inserción laboral vía PAE o de ser posible de forma directa.
En las próximas semanas junto a los representantes de la Universidad se trabajará en la coordinación de las actividades, en el establecimiento de la Bolsa de Trabajo y también en conocer cuánta gente es la interesada en ingresar en esta iniciativa y los perfiles profesionales y técnicos que requieren los empleadores.

Comparte