En la ciudad de Tupiza, en el departamento de Potosí, hoy inició sus actividades la Escuela de Formación Política y Sindical que cuenta con la participación de 55 trabajadores del sector minero, se trata de trabajadores de San Vicente, Porco, Manquiri, Lambol, Chilcobija, rentistas mineros afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), y dirigentes de Central Obrera Regional y trabajadores de salud.

En la jornada de este viernes 12 de julio, Nicolás Fernández expuso el tema “La guerra de cuarta generación y el poder político de los medios de comunicación”, después coordinó el trabajo de los grupos que se dedicaron a la elaboración de materiales de comunicación.
El Director de Asuntos Sindicales de esta cartera de Estado, Freddy Auza, dirigió el taller sobre “Plusvalía”, y una vez organizados en grupos, los trabajadores mineros iniciaron la producción de zapatitos para medir el tiempo, cantidad, excedente, ganancias, salarios y todo lo que implica un proceso productivo. Luego de esta actividad se desarrolló un interesante debate sobre el tema muy enriquecedor.
Para el sábado 13 se ha previsto la exposición del Jefe Regional de Trabajo de Tupiza, Roy Estrada, sobre “Construcción del Poder Popular”, por su parte Nicolás Fernández efectuará el análisis de la coyuntura electoral. El tercer módulo del segundo ciclo de la Escuela finalizará una vez que se efectúe la evaluación de contenidos, metodología y organización de las actividades.

Comparte