El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través del Servicio Público de Empleo (SPE – PAE II), está gestionando ante las instituciones públicas y privadas la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Esta gestión se realiza en el marco de la Alianza Interinstitucional que son parte la Pastoral Social Cáritas Bolivia, Humanity & Inclusión, Machaqa Amawta, Fundación Comunidad inclusiva y Cáritas El Alto, con quienes se organiza el Desayuno Trabajo que se realizará en instalaciones del Centro de Eventos Auditorium, ubicado en la calle Fernando Guachalla 421 , zona Sopocachi este miércoles 24 de julio.
El Servicio Público de Empleo desarrolla políticas y estrategias que puedan favorecer a las Personas con Discapacidad (PCD), en cuanto a la inclusión laboral, y para esto varias instituciones se han incorporado a este trabajo.
Uno de nuestros principales aliados es Humanity & Inclusión (H&I), quienes tienen la tarea de identificar a personas con discapacidad, sean padres madres o tutores para fortalecer sus habilidades técnicas y personales que les permitan acceder a una oportunidad de trabajo.
En ese sentido, el Servicio Público de Empleo coincide en la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos para la ejecución de un Plan de Trabajo, y para lograr estos objetivos las instituciones coordinaran diferentes actividades, como la realización de talleres en 6 regionales para oficiales operativos sobre Derechos Laborales de Personas con discapacidad y Formas de desvinculación Laboral.
Analizarán la realización de talleres en cada Regional con temáticas similares, donde participarán las Organizaciones de Personas con Discapacidad.
Además, se tiene previsto realizar otros talleres informativos del Plan de Trabajo de Inclusión laboral de Personas con discapacidad en el sector privado, priorizando a las empresas que estén dispuestas a trabajar con este sector y apoyar a la madre con discapacidad que busca empleo para el pago de la guardería para su hijo menor de 5 años.
También apoyar en la adaptación en el puesto de trabajo para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad, éstas son algunas de las actividades que se han programado en el Plan Operativo para personas con discapacidad, que será definido en el desayuno trabajo.
El objetivo del Plan de Trabajo es ejecutar de manera coordinada, entre el Servicio Público de Empleo y las instituciones que se sumaron a este propósito, las acciones operativas, esfuerzos, sinergias, capacidades, difusión de normas, planes, programas y conocimientos para generar una mejor articulación entre la oferta y demanda de recursos humanos de Personas con Discapacidad e incorporarlos a las empresas privadas.

Comparte