En la ciudad de La Paz en el Salón de Reuniones del Ministerio de Educación, arrancó hoy la Escuela de Formación Político Sindical en la que participan alrededor de 50 sindicalistas y trabajadores de diferentes sectores.


La Escuela se desarrolla en coordinación con la Central Obrera Departamental (COD), y hasta el 27 de julio analizarán sobre derechos laborales en el Estado Plurinacional, lo que significó la enajenación de las empresas públicas por parte de los gobiernos neoliberales, las Insurrecciones indígenas y la lucha proletaria; análisis y consecuencias económicas, las bases históricas del Proceso de Cambio y el Imperialismo, surgimiento y accionar contra América Latina.
Se trata del primer módulo del primer ciclo de la Escuela de Formación Político Sindical y fue inaugurado por el secretario ejecutivo de la COD La Paz, Hugo Tórrez, quien destacó la asistencia de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a esa organización sindical.
Luego el técnico de la Dirección General de Trabajo, Daniel Ríos, se refirió al tema “Derechos Laborales”, y en un interesante intercambio de criterios sobre diferentes ejemplos, explicó las normas que protegen a los trabajadores del país. Los asistentes mostraron interés por conocer todos los derechos que los protegen y que están vigentes en el país para demandar su aplicación en sus centros laborales.

Comparte