El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social lanzó hoy la “Tercera Expofencoop” que se realizará en la ciudad de Montero del 9 al 10 de agosto, y contará con la participación de 120 cooperativas de producción, servicios y servicios públicos. Participarán también 30 instituciones del Estado y de sectores que trabajan con cooperativas.

El Ministro de Trabajo, Milton Gómez, invitó a las bolivianas y bolivianos a la Expofencoop para que conozcan cómo están organizadas las cooperativas. “Es un sector que se dedica a la producción y oferta de servicios”.
Por su parte, el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, señaló en conferencia de prensa que los días 9 y 10 de agosto en Montero se llevará a cabo la Tercera Expofencoop. “Se van a reunir 120 expositores, 30 instituciones estatales y privadas y lo que se busca es mostrar a la sociedad boliviana lo que es el mundo cooperativo en servicios, en producción. Más de 3,5 millones (de personas) en este país forma parte del mundo cooperativo”.
Agregó que casi 11 millones de personas en el país están vinculadas a los servicios básicos de las cooperativas y lo que se busca con la Expofencoop es que la población se contacte con ellas, además de generar el espacio necesario para que entre cooperativas hagan negocios. “Queremos que a partir de las propias instituciones estatales se vea cuál es el aporte del movimiento cooperativo”.
El presidente de la Concobol, Edgar Bautista, confirmó la realización de la Expofencoop 2019, donde participará todo el movimiento cooperativo y se mostrará la potencialidad de todos los sectores. “Es una oportunidad para reflejar a toda la sociedad que este evento se realiza gracias al impulso del Ministerio de Trabajo y sus diferentes instancias, como el Viceministerio y la Dirección”, indicó. El Presidente de las Cooperativas Agropecuarias, Julio Bruno, consideró que el evento a realizarse en Montero es muy importante para el sector.
La Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa organiza la Tercera Feria Nacional de Cooperativas “EXPOFENCOOP 2019”, y se realizará en cumplimiento de las atribuciones de Promoción y Fomento Cooperativo contemplados en la Ley No. 356 y para celebrar el “Día de las Cooperativas del Estado Plurinacional de Bolivia”, que fue determinado por la Ley No. 1088 del 25 de agosto de 2018.
En la Tercera EXPOFENCOOP se espera contar con la participación de 120 cooperativas de todo el país, dedicadas a la producción minera, artesanal, industrial, agropecuaria y también aquellas que brindan servicios de transporte, educación, ahorro y crédito, turismo y otros servicios.

La Tercera Feria Exposición EXPOFENCOOP 2019 se realizará en el Campo Ferial EXPONORTE, de la ciudad de Montero, ubicado en la Carretera a Portachuelo Kilómetro 1, en el departamento de Santa Cruz.
La primera Feria EXPOFENCOOP se realizó en noviembre de 2017, y la Segunda EXPFENCOOP se llevó a cabo en noviembre de 2018, ambas en instalaciones de la FEICOBOL en la ciudad de Cochabamba. En la primera Feria Exposición participaron 66 cooperativas y 33 instituciones estatales, y en la segunda versión asistieron 100 cooperativas y 20 instituciones del Estado.
OTRAS ACTIVIDADES
Los organizadores de la Dirección de Cooperativas indicaron que en el marco de la EXPOFENCOOP 2019, de forma paralela, se realizarán otros eventos como la Conferencia Cooperativa donde analizarán los avances y retos del cooperativismo internacional y del boliviano, la importancia que tiene y la gestión democrática, se espera contar con conferencistas internacionales y nacionales.
En el marco de la EXPOFENCOOP se realizará la Rueda de Negocios para generar y establecer intenciones de negocios y acuerdos entre las cooperativas, instituciones estatales y privadas. Así también se programó el desarrollo de un evento cultural artístico en el que participarán agrupaciones musicales y de danza del departamento de Santa Cruz.

Comparte