El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, la Central Obrera Departamental de Santa Cruz y la Sub Alcaldía del distrito 8 del municipio de Santa Cruz invitan a la presentación del libro No. 64 de la Biblioteca Laboral:

CANCIÓN SOCIAL COMPROMETIDA.
ANTOLOGÍA DE MÚSICA DE PROTESTA Y RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES.

El evento contará con la actuación especial del reconocido grupo musical RIJCHARIY.

Sinopsis:

Durante la década de los 60’, 70’ y 80’, la rebeldía de las juventudes de Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, México y otros países de América Latina contra los gobiernos militares, la intervención extranjera, la desigualdad social, el consumismo, así como la ansiedad por dignidad, se convirtió en una plataforma para una sublime creación artística: la Nueva Canción Latinoamericana, un estilo de música altamente comprometido con las luchas del pueblo trabajador, cuyas letras se alzaron como verdaderos himnos revolucionarios.

Utilizando la canción como discurso “de protesta”, cientos de artistas comprometidos con la causa obrero-popular pretendieron generar un cambio radical en las estructuras sociales, económicas y políticas; buscaron la unidad de los pueblos latinoamericanos frente a las élites y contra los intereses de las grandes multinacionales, en especial las norteamericanas; encararon la represión de las dictaduras militares, la injusticia social y la pobreza. Sus canciones sirvieron de fuente de inspiración para las luchas de las clases desfavorecidas, con un vocabulario y expresión que resonaba en lo más íntimo.

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Previsión Social tiene el grato honor de presentar esta antología como un homenaje a compositores, intérpretes y revolucionarios que inspiraron (e inspiran) la lucha por la emancipación de la humanidad. Esperamos que a través de la lectura e interpretación de este “cancionero”, las trabajadoras y los trabajadores recuperen los ideales y sentires del proletariado mundial y nacional, antiimperialista, anticapitalista y anticolonialista.

¡Los esperamos!

JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2019 / 19:00 HRS.
COLISEO CERRADO “LAS ORQUÍDEAS”
(Plan 3000, Distrito municipal 8, barrio Las Orquídeas)

INGRESO LIBRE
DISTRIBUCIÓN GRATUITA DEL LIBRO A LOS ASISTENTES.

¡CANCIÓN SOCIAL COMPROMETIDA CON LOS IDEALES DEL PROLETARIADO MUNDIAL Y NACIONAL!

Comparte