El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, en representación del Ministerio de Trabajo participa en la ciudad de Santa Cruz del Seminario Internacional “Servicios Públicos de Empleo en la Región Andina, ruta del empleo y fortalecimiento del talento humano”. Además de Bolivia, participan en el evento las delegaciones de Colombia y Perú.


En la reunión que se inició hoy en instalaciones del Hotel Cortez, el Viceministro Emilio Rodas, señaló que el Programa de Apoyo al Empleo (PAE II) y el Plan Generación de Empleo que lleva adelante el Ministerio de Planificación aportan a la disminución del desempleo en el país y esta información puede verificarse a través de los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Planteó que los programas pasen a tuición del Estado, para dar continuidad a los programas.
Emilio Rodas consideró que es importante el Seminario porque es un espacio que permite conocer las experiencias de los Servicios Públicos de Empleo de otros países como Colombia y Perú.
El programa fijado para hoy contempló la presentación de las exposiciones de representantes gubernamentales de los Servicios Públicos de Empleo que se aplican en Bolivia, Colombia y Perú, y ellos detallaron la situación actual del empleo y mencionaron el marco normativo e institucional que se desplegaron para la puesta en marcha de sus servicios.
El seminario organizado por la Organización Internacional de Trabajo (OIIT) está dirigido por la Directora de la Oficina de la OIT para los países Andinos, Elena Montovia, y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez.
El seminario Internacional de “Servicios Públicos de Empleo en la Región Andina, ruta del empleo y fortalecimiento del talento humano”, se desarrollará los días 12 y 13 de agosto. La delegación boliviana, también está integrada por el Director General de Empleo, Marvin Molina.

Comparte