La Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí, ayer logró establecer una reunión de conciliación entre trabajadores del Proyecto Construcción de la Planta de Cemento de Potosí y la Empresa HG Servicios Industriales con resultado positivo, al acordarse el pago de sueldos de julio hasta las 24 horas del 21 de agosto.


La conciliación se realizó en coordinación con dirigentes de la Central Obrera Departamental de Potosí, que preocupada por la situación de los trabajadores, intercedió por ellos.
La inspectora de Trabajo Armenia Colque se trasladó al lugar donde se construye la planta, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Potosí y logró sentar a las partes en conflicto y se desarrolló la reunión de conciliación. La empresa explicó que hubo demora en el pago de sueldos debido a problemas bancarios, y una vez resuelta esta dificultad en la jornada de este 21 de agosto se procederá al pago de los sueldos.
Se trata de 39 trabajadores que cumplen diferentes actividades en la Empresa HG Servicios Industriales, una firma que está a cargo de una parte de las obras, y mantenían un paro de labores desde el 16 de agosto, exigiendo el pago de sus sueldos. El acuerdo fue celebrado por los trabajadores y hoy en la mañana reanudaron actividades.
Así también durante la reunión de conciliación la empresa y trabajadores acordaron plazos para el pago de sueldos, de modo que no se produzcan más demoras, ni se presenten más problemas que impidan el cumplimiento de sus actividades.

Comparte