El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Emilio Rodas Panique, presentó hoy en la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni, el Servicio Público de Empleo (SPE), ante un público que llenó el auditorio de la Cámara de Exportadores del Norte (CADEXNOR) e instaló también una oficina del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II) que atiende a los buscadores de empleo.

El Viceministro Emilio Rodas explicó que las acciones que lleva adelante el Estado forman parte de las políticas de empleo, de la economía y educación. "Se tiene que trabajar para la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas y para llegar a eso se debe comenzar por el trabajo digno" indicó el Vicemnistro Rodas durante su discurso.
El Ministerio de Trabajo a través del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, busca que mayor número de buscadores y buscadoras de empleo, se incorporen al PAE II, una modalidad de entrenamiento en el lugar de trabajo durante tres meses. En este tiempo los beneficiarios recibirán un estipendio mensual equivalente a un salario mínimo nacional o un monto mayor, según el grado de formación.
En el acto de lanzamiento del Servicio Público de Empleo, participaron autoridades regionales del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social y autoridades regionales de la Sub Gobernación, Alcaldía Municipal y dirigentes de varias organizaciones sociales de la ciudad de Riberalta.
Registro en Riberalta
El domingo 25 de agosto, las oficinas de la Jefatura Regional de Trabajo se abrieron para el registro de los buscadores de empleo, al final de la jornada se contó con 40 personas cuyos datos se introdujeron a la base de datos de la Bolsa de Trabajo que administra el SPE.
De este grupo de trabajadores, fueron seleccionados 14 beneficiarios que serán incorporados en el First Class Institute, Constructora Avenida, Canal 11 Paisaje TV de Riberalta, Canal 4 Ecotel, y Radio Paisaje Color. Los beneficiarios se capacitarán en estas empresas durante tres meses, y recibirán el estipendio mensual que cubre el PAE II.
A los otros buscadores de empleo, se los colocará en otras empresas de servicios o también productivas, se espera que en los próximos días se pueda concretar estas gestiones.

Comparte