El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y la Comisión de la Verdad, este 30 de agosto en el Hall de la Vicepresidencia del Estado presentarán el libro “Memoria contra el olvido, relatos testimoniales del Golpe de Estado del 17 de julio de 1980”. El acto se realizará a las 19:00 horas.

Se trata del libro No. 70, que reúne varios testimonios dolorosos de activistas y dirigentes sindicales que sufrieron los rigores del golpe de Estado protagonizado por Luís García Meza y Luis Arce Gómez, en julio de 1980. Estos testimonios fueron recogidos por la Comisión de la Verdad, y el Ministerio de Trabajo decidió publicar el libro con el propósito de contribuir a la formación y desarrollo de la cultura política.
Son relatos de las experiencias que vivieron aquellos seres humanos que resistieron a la dictadura de García Meza, que enfrentaron la arremetida de ese gobierno, y cuando se iniciaba esa etapa oscura de la historia.
Con la publicación del libro, se busca que los sectores, organizaciones sindicales y las nuevas generaciones conozcan lo vivido de propia voz de los protagonistas, y así revertir los efectos que dejó el neoliberalismo que se traduce en la desideologización y despolitización del movimiento popular y de sus organizaciones.
En el acto de presentación de la publicación, comentarán la obra el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani; el Presidente alterno de la Comisión de la Verdad, Edgar Ramírez, el historiador y periodista, Carlos Soria Galvarro y el artista y docente universitario, Edgar Arandia Quiroga.

Comparte