La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz capacitó a 50 trabajadores en la ciudad de Puerto Suárez, en derechos laborales y seguridad industrial, los participantes hicieron el compromiso de replicar lo aprendido con sus compañeros de trabajo.

El Jefe Departamental de Trabajo, Freddy Alberto López, junto a tres inspectores de Trabajo realizó la capacitación el 29 y 30 de agosto, en aspectos relacionados a la jornada laboral, pago de sueldos, bono de antigüedad, vacaciones, acceso al seguro de corto y largo plazo, y sobre contratos de trabajo.
También se les explicó a los trabajadores de diferentes sectores, sobre la elaboración de pliegos de peticiones, y el procedimiento a seguir para lograr la atención por la parte empleadora.
Los inspectores de Trabajo, Ernesto Gutiérrez, Hooward Lineo Cáceres y Julio Cesar Choque, ofrecieron también las explicaciones sobre las medidas de seguridad que deben adoptar los trabajadores, y la identificación de los peligros que pueden surgir durante las actividades laborales. El uso de ropa de trabajo así como de implementos de protección, fueron los otros aspectos abordados por los inspectores.
La capacitación se realizó en coordinación con la Central Obrera Regional (COR) de Puerto Suárez, en instalaciones de la organización sindical y los trabajadores expresaron su interés porque este tipo de actividades sea frecuente con el propósito de cuidar a la fuerza laboral de la región. De parte de los trabajadores asistentes surgió la idea de replicar lo aprendido a sus compañeros de trabajo y de otros sectores, para esto ellos organizarán las reuniones.

Comparte