En la ciudad de Tarija del 5 al 7 de septiembre, se desarrollarán las actividades de la Escuela de Formación Político y Sindical, en la que participarán alrededor de 80 trabajadores de diferentes sectores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD). Similar ciclo de formación comenzará este jueves 5 en la ciudad de Oruro.

En la ciudad de Tarija, se desarrollará el tercer módulo del primer ciclo de la Escuela de Formación Político Sindical que organiza la Dirección de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, en coordinación con la COD.
Durante los tres días, los participantes analizarán los siguientes temas: “Descolonización en el Estado Plurinacional”, “Industrialización del litio y sus impactos económicos en el Estado Plurinacional de Bolivia”, “Generación de energía eléctrica: Nueva alternativa económica para el Estado Plurinacional”, aspectos que serán abordados por los especialistas que impulsan estos proyectos.
Así mismo, se ha previsto el análisis de otros temas como: “Estrategia Antiimperialista en América Latina, experiencia boliviana de lucha de 1960 a 1980”, “Proceso de construcción del Estado Plurinacional a partir de la Participación Ciudadana”, el Sistema Único de Salud y trabajos de grupo aplicando diferentes dinámicas, forman parte de las actividades.
Oruro
En tanto, en la ciudad de Oruro, durante los días 5 y 6 de septiembre se llevará a cabo el tercer módulo del segundo ciclo de la Escuela de Formación Político Sindical, que contará con la participación de 50 trabajadores y dirigentes de organizaciones afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD).
Las actividades de esta Escuela se desarrollarán en el Salón Auditorio del Hotel de la Exterminal de Buses de la ciudad de Oruro. “La Guerra de Cuarta Generación”, “Análisis de Coyuntura Política Nacional e Internacional”, “Resolución de Conflictos-Negociación” y “Estrategia Antiimperialista en la nueva coyuntura Latinoamericana- Resistencia de los Pueblos”, son los temas que están en agenda y que serán analizados con participación de expositores invitados y del Ministerio de Trabajo.

Comparte