El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de una representante de la Unidad de Derechos Fundamentales, participó en el Taller Regional sobre Políticas Migratorias con Enfoque de Género que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Anahí Alurralde, Responsable del Área de Género, participó en las mesas técnicas que concentraron su análisis en la migración desde el enfoque de género con relación al ámbito laboral, la situación de la migración y cómo impacta en las mujeres este fenómeno.
Por una serie de factores, en los últimos años se ha visto con mayor frecuencia que la migración se intensifica y en ese contexto se analizó la situación de la migración, la vulnerabilidad a la que se exponen las mujeres y las condiciones de marginalidad en la que se encuentran en los países Sudamericanos.
El encuentro fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el que participaron diferentes instituciones del Estado, sociedad civil, Policía y organizaciones sociales como la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”.
Estuvieron presentes delegados y delegadas de Costa Rica, Colombia, Argentina y Bolivia.

Comparte