El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Políticas de Previsión Social, el 20 de septiembre desde las 8:30 hasta las 15:00 horas, realizará la “Feria de Seguridad Social y Seguridad en el Trabajo”. Esta actividad coordinada con las Cajas de Salud se llevará a cabo en la Plaza Mayor de San Francisco, en la ciudad de La Paz.

En la Feria participarán los profesionales de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), Caja Petrolera de Salud (CPS), Caja Bancaria Estatal de Salud, Caja Cordes, Caja de Caminos; también la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), y la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional (DGTHSO). También asistirá el personal de la Caja de Salud Bancaria Privada, Autoridad de Pensiones y Seguros, Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), y la AFP Futuro.
La Feria se realiza cada año con el propósito de informar a los asegurados, así como al público en general sobre las características de la atención en salud y las prestaciones complementarias que dispone la norma de la seguridad social. En esta oportunidad, se brindará información para que el público conozca el trabajo de las cajas de salud y cómo acceder a estos servicios.
El Director General de Políticas de Previsión Social, Víctor Luna, señaló que en esta ocasión, la feria está dirigida principalmente a los jóvenes por celebrarse el 21 de septiembre el “Día de la Primavera”.
Los profesionales de salud brindarán explicaciones sobre las distintas enfermedades que se registran en el país, cómo prevenir y tratar, además se efectuará el control de peso, medición de la presión arterial y atención dental en el Bus Odontológico.

Comparte