El Jefe Regional de Trabajo de Yacuiba, Juan Roberto Gallardo, informó que en la jornada de hoy se realizó el taller de capacitación sobre “Derechos Fundamentales y su transversalización en el sector público”, en el que participaron 113 trabajadoras y trabajadoras del sector público.

El taller se efectúo en el marco del “Quinto Encuentro de Trabajadores Administrativos del Sur”, y el análisis se centró en relación al derecho a la inamovilidad y estabilidad laboral que están contemplados en la Constitución Política del Estado y en el Estatuto del Funcionario Público.
Tras la exposición de Juan Roberto Gallardo, hubo un intercambio de criterios sobre los temas tratados y los participantes consideraron que precisamente, los mayores problemas que se presentan durante su ejercicio laboral, son aquellos relacionados con la jornada de trabajo y la inestabilidad laboral. También plantearon dudas relacionadas con pagos de sueldos y vacaciones.
En el mismo taller se acordó la realización de otro evento similar para tocar otros aspectos de la previsión social, el acceso al seguro social así como los aportes que hacen al seguro a largo plazo.
La mayoría de las y los participantes son de unidades educativas que funcionan en Caraparí, Villa Montes, Yacuiba y Bermejo. También asistió el personal que trabaja en el sector de salud, como las parteras y secretarias.

 

Comparte