El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social participa en la 2da. Feria del Libro de la Procuraduría General del Estado “Palabras Vivas: lectura, multilingüismo e interculturalidad”, que se desarrolla en la ciudad de El Alto. La actividad se realiza en instalaciones de la entidad organizadora.

Participan escritores, editores, diferentes librerías, países invitados e instituciones dedicadas a la construcción de una sociedad plurilingüe. La actividad arrancó a las 9:00 de la mañana y se suspende a las 18:30, la feria se reinstalará este miércoles 9 de octubre.
En la Feria, los técnicos del Ministerio de Trabajo atienden a los trabajadores, trabajadoras, a estudiantes y jóvenes de diferentes centros educativos de la ciudad de El Alto.
El Consultorio Laboral a cargo de Yaneth Colque atendió alrededor de 53 consultas específicas sobre cálculo de los beneficios sociales, pago de aguinaldo, vacaciones, reincorporaciones, despidos y también casos de acoso laboral, entre otros. A las personas se les orientó para exigir el cumplimiento de las normas vigentes y en caso de incumplimiento, presentar la denuncia ante la instancia correspondiente de esta cartera de Estado.
Por su parte, la Coordinadora Regional del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II), Melania López, brindó información a los buscadores de empleo y a los empresarios sobre los beneficios del entrenamiento de tres meses en los puestos de trabajo, dirigido a jóvenes y personas con o sin experiencia.
Entre los visitantes destacan los representantes de la Comunidad Originaria Arcata del Municipio de Guaqui, ubicado en la Provincia Ingavi, también visitaron los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), estudiantes del Colegio República de Cuba y público en general.
El publico concentró su atención en la exposición de libros editados por el Ministerio de Trabajo que se refieren a la historia de Bolivia, historia del movimiento sindical, las luchas sociales, la normativa laboral que aprobó el Estado Plurinacional y otros. Los visitantes recibieron una copia digital de los 70 libros que hasta ahora publicó esta cartera de Estado.

Comparte