El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Empleo este 10 de octubre desarrollará el “Diálogo Departamental por el Empleo Joven”, en el que participarán jóvenes que se encuentran entre los 16 y 28 años de edad. El Diálogo comenzará a las 8:30 de la mañana en instalaciones de la Fundación Kolping, en la ciudad de Santa Cruz.

El Diálogo será coordinado por la Responsable de Políticas de Empleo, Patricia Chávez, y por la Técnico de Políticas de Empleo, Andrea Rojas, ambas de la Dirección General de Empleo (DGE),
En el diálogo se espera contar con la participación de jóvenes universitarios, representantes de organizaciones juveniles, adolescentes trabajadores, y de organizaciones independientes, que conformarán cuatro mesas de trabajo para analizar: el emprendimiento joven, formación técnica profesional, calidad del empleo y empleabilidad; intermediación e Inserción laboral.
En las mesas correspondientes, los jóvenes debatirán durante toda la jornada y al finalizar presentarán las conclusiones y propuestas que se tomarán en cuenta para la elaboración de políticas de empleo. También se espera recoger criterios para encaminar el fortalecimiento de los programas de empleo que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia empuja desde el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
El Ministerio de Trabajo por intermedio de la Dirección General de Empleo ya organizó y desarrolló los “Diálogos por el Empleo Joven” en varias capitales de departamento, donde recogió las propuestas de los jóvenes en relación al empleo.
Las conclusiones serán los insumos para encaminar la elaboración de políticas de empleo y de este modo el Estado tomará en cuenta los planteamientos de este sector importante de la población.
El Diálogo en la ciudad de Santa Cruz se realiza en coordinación con la Universidad Gabriel René Moreno y con el Consejo Plurinacional de la Juventud.

Comparte