El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional (DGTHSO), dispone asueto de media jornada para el viernes 11 de octubre para todas las mujeres que trabajan en el sector público y privado, por celebrarse el “Día de la Mujer Boliviana”.


Esta disposición se adopta en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Ley No. 7352 de 5 de octubre de 1965, que declaró el 11 de octubre de cada año como el “Día de la Mujer Boliviana”, en homenaje a la educadora y poetisa Adela Zamudio. El asueto se debe cumplir a partir de las 12:30 del viernes 11 de octubre y será el personal de recursos humanos de cada institución el encargado de velar por el cumplimiento del asueto.
El comunicado No.27/2019, que emitió la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, aclara que se reconoce el 100% (cien por ciento) de los haberes a las trabajadoras y el asueto no debe considerarse como permiso o a cuenta de vacación.
El mencionado comunicado lleva la firma de la Directora General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Jenny Ibáñez Sierra.e

Comparte