El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en el marco del “Encuentro Estudiantil Contra la Trata y Tráfico de Personas”, brindará información a las y los jóvenes sobre el Programa de Inserción Laboral que beneficia a las víctimas de trata y tráfico.

La actividad coordinada por la Dirección Distrital de Educación de Santa Cruz se realizará este 15 de octubre en los predios del Coliseo Santa Rosita, en la ciudad de Santa Cruz, donde participarán estudiantes de 5to y 6to de secundaria de 15 establecimientos educativos.
El “Encuentro Estudiantil contra la Trata y Tráfico de Personas”, arrancará a las 8:00 de la mañana y se espera que concluya pasado el mediodía.
El personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco de las disposiciones de la Ley 263 forma parte del “Consejo contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos”, por lo que, en coordinación con el Ministerio de Gobierno participará en el encuentro.
Andrea Rojas, Técnico de Políticas de Empleo de la Dirección General de Empleo, explicó que esta cartera de Estado en el marco de sus atribuciones presentará los alcances del “Programa de Inserción Laboral a Víctimas de Trata y Tráfico de Personas”, también brindará información sobre la prevención de los delitos de trata de personas con énfasis en la explotación laboral.
En la medida en que las y los jóvenes conozcan las normas que los protegen, podrán actuar ante cualquier situación de peligro, cuando realicen una búsqueda laboral o ingresen a un determinado lugar de trabajo. En el encuentro se recomendará a los jóvenes las medidas preventivas que deben asumir.

Comparte