En la ciudad de Sucre en acto especial presentaron hoy el Servicio Público de Empleo (SPE), que atiende a los buscadores de empleo e intermedia su participación en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE II) y la inserción laboral.

En el acto, el Coordinador Regional del PAE II - SPE, Alvar Arandia, destacó las políticas de empleo que lleva adelante el Gobierno que favorece a la sociedad y a los sectores más vulnerables. Consideró que Bolivia se encuentra entre los países con menor tasa de desempleo comparada con otros países de la región.
Por su parte, el Gerente General de CESSA, Oscar Sandy, indicó que el apoyo que brinda el PAE II es importante, porque genera oportunidades laborales para los jóvenes y es una manera de asegurarles un futuro mejor, para ellos y sus familias e hijos, en muchos casos.
La responsable del SPE, Marcela Alcocer, explicó las características y alcances de este servicio que fue reorganizado para brindar una mejor atención a los buscadores de empleo, y también a los empleadores que buscan trabajadores y trabajadoras para sus distintas unidades económicas. El SPE realiza las siguientes acciones: vinculación entre oferentes y demandantes de empleo a través de la Bolsa de Trabajo.
También orienta sus esfuerzos a la intermediación laboral de personas con discapacidad, brinda orientación para emprendimientos, también ofrece información sobre el mercado de trabajo y se dedica al registro de las Agencias Privadas de Empelo, además de coordinar la incorporación de buscadores de empleo al PAE II para el respectivo entrenamiento en los puestos de trabajo durante tres meses.
El SPE actualiza la nueva plataforma digital de registro de los buscadores de empleo al que podrán acceder por internet, desde cualquier punto del país e introducir sus datos.
En el acto de presentación del SPE participó el Director General de Empleo (DGE), Marvin Molina Casanova, el Jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Aldo Calle, también estuvieron presentes varias autoridades locales y regionales, beneficiarios del PAE II, y estudiantes.

Comparte