En sencillo acto que se desarrolló en la sede sindical ubicada en la ciudad de El Alto, el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Iván Bascopé, entregó hoy el certificado de reconocimiento a la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea “AASANA-FENTA” por su 49 aniversario y por su lucha incansable que contribuyó a la recuperación de la soberanía y dignidad boliviana.


En el acto de celebración de los 49 años de vida de la organización sindical participaron dirigentes sindicales y trabajadores de base, y en la oportunidad el Viceministro de Trabajo, Iván Bascopé, expresó: “permítanme compañeros hacer una entrega de un reconocimiento a la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea por sus 49 años”. El dirigente Rodolfo Aldunate recibió el reconocimiento.
Luego, la Autoridad explicó a los trabajadores que en la actualidad “el primer requisito que hay en una relación laboral, es cumplir el horario, es la obligación que tiene el trabajador y la obligación que tiene el empleador de pagar por la carga horaria”.
La Resolución Ministerial No.1015/19 firmada por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, y por el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Iván Bascopé Sanjinés, reconoce a la organización sindical “AASANA-FENTA” por su participación incansable en las luchas laborales y sociales del pueblo boliviano”.

Comparte