Las gestiones de la Jefatura Departamental de Trabajo de Pando lograron varios compromisos de los personeros de la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Cobija, para la atención médica y el cumplimiento de afiliación al seguro de los trabajadores de la Empresa Harzone Industry Corp Ltda.

En la reunión de coordinación del 7 de junio, dirigida por la Jefe Departamental de Trabajo de Pando, Alejandra Obando, participaron dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), Federación Sindical de Trabajadores Constructores de Pando, delegados de la Caja Nacional de Salud Regional Cobija y de la Empresa China Harzone Industry Corp Ltda.
 
En la misma reunión se conoció que la  Empresa China Harzone Industry Corp Ltda aporta cada mes a la Caja Nacional de Salud (CNS) el monto de BS 111.361, y los trabajadores no tienen  atención efectiva de salud y  sólo el 30 % de los trabajadores estaba afiliado y con exámenes pre-ocupacionales.
 
En ese sentido, la Caja Nacional de Salud Regional Cobija asume el compromiso de facilitar la realización de exámenes pre - ocupacionales in situ para los trabajadores que aún no lo realizaron. “El equipo de afiliación se va instalar en el campamento de Santa Lucía y la empresa China Harzone Industry Corp. Ltda.- Sucursal Bolivia proporcionará el internet”.
 
La CNS Regional Cobija enviará brigadas médicas  mensuales para la atención médica a los trabajadores que se encuentren en los campamentos  de los municipios de Porvenir, Puerto Rico y El Sena.
Además la entidad aseguradora gestionará convenios para la atención médica en centros de primer nivel, cercanos a los campamentos. Y reembolsará pasajes a los dos enfermos que se trasladaron a otras ciudades para recibir atención especializada. 
 
Se ha fijado el plazo hasta fines de junio para completar la documentación necesaria de los trabajadores para su afiliación a la CNS y en julio arrancará el trabajo del equipo técnico y médico para la afiliación de 186 trabajadores. Firmaron el documento, Simón Ferrer Gonzáles, Secretario Ejecutivo de la FSUTCP, Edgar Ceballos, Secretario Ejecutivo de la COD, Carlos E. Ayaviri, Jefe Médico de la CNS Regional Pando.
Comparte