El Ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social, Oscar Toto Mercado inicio desde el pasado viernes una ronda de inspecciones a las diferentes oficinas de las Jefaturas Departamentales de esta Cartera de Estado, el propósito de la misma es de verificar las condiciones de trabajo y la regularidad en los servicios que se ofrece a las y los usuarios.


El pasado viernes la Autoridad se hizo presente en Cochabamba, posteriormente hoy lunes 16 de diciembre visitó Potosí y luego pasó a Chuquisaca, donde fue abordado por la prensa para local que consultó detalles respecto a su visita.
“El objetivo es verificar las condiciones en las que se está trabajando, además de conocer los requerimientos de nuestros servidores para continuar la prestación de servicios. Son más de 24 servicios que presta esta institución y en esta etapa del año es donde más se acercan los trabajadores por consultas acerca del finiquitos y dudas acerca del cálculos de su aguinaldo” destacó Mercado durante su encuentro con la prensa Chuquisaqueña.
Así también la autoridad mencionó la disponibilidad de la calculadora del aguinaldo, una plataforma digital instalada en el portal web del Ministerio de Trabajo que permite a los usuarios realizar un cálculo referencial acerca del monto del aguinaldo 2019.
Acerca del aguinaldo y de la posibilidad que indicaron los empresarios de retrasar el pago del mismo, Mercado fue enfático al indicar que este beneficio no tendrá ninguna postergación y el mismo deberá ser cancelado hasta el 20 de diciembre impostergablemente.
Finalmente Ministro Oscar Toto Mercado indicó que en los próximos días se completarán las acefalias existentes de inspectores laborales, precautelando de esa manera la normalidad de los servicios de esta institución y cumpliendo las tareas emanadas por la Presidente Jeanine Áñez quien instruyó que durante este periodo del gobierno de transición, se brinde mejora y continuidad de los servicios que prestan las entidades del Estado a la población.

Comparte