Los trabajadores y jóvenes de diferentes sectores que participan en la Escuela Antiimperialista de Formación Política Sindical, en Cochabamba, aprendieron a elaborar periódicos sindicales.


En la mañana de este viernes, el Director de Asuntos Sindicales, Nicolás Fernández, expuso el tema “Prensa Obrera”, refiriéndose a la historia de periódicos sindicales de trayectoria y que jugaron un rol importante en la lucha sindical, política de los trabajadores.
También explicó la estructura de la noticia, de un boletín, de un periódico y la importancia que tiene hoy un periódico sindical ante la sociedad.
Nicolás Fernández, quien tiene experiencia en prensa destacó la importancia del uso correcto del lenguaje a la hora de redactar una nota informativa que vaya a ser incorporada en un periódico. Pero las explicaciones se ampliaron hasta llegar a la descripción de los diferentes géneros de información.
La experiencia fue enriquecedora para los participantes quienes organizaron grupos de trabajo y elaboraron 6 periódicos con temáticas sindicales, políticos, nacionales y de política internacional, finalizando el tema con la presentación de los periódicos.

 

 

Comparte