Hoy a las 09:00 de la mañana el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Oscar Toto Mercado, inició su agenda de trabajo reuniéndose con distintos sectores laborales de Santa Cruz para escuchar y atender sus necesidades.


En primer lugar se reunió con representantes de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz y en su elocución indicó que "se va a sentar las bases para que el Ministerio de Trabajo recobre su independencia institucional y empiece a tomar las decisiones en función de las leyes, de las normas, de los reglamentos y de los estatutos, y que se deje de lado al interior del Ministerio resoluciones definidas por el calor político ".
Cabe señalar que en testera estuvieron también el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Vitaliano Mamani Valencia , el Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Dr. Freddy Rojas Coronado y el Director General de Asuntos Sindicales, Gabriel Helbing Arauz.
El Ministro recordó que este gobierno de transición tiene dos objetivos claros emanados por el pueblo boliviano, como es el de convocar a elecciones libres, transparentes, democráticas de manera rápida y además el de pacificar el país.
A tiempo de retroalimentar al auditorio la máxima autoridad laboral mencionó que "vamos a respetar las libertades de todos los sindicatos, de tomar sus decisiones, no vamos a interferir ni generar injerencia de lo que vayan a resolver ustedes, y les pedimos lo mismo, que permitan que el Ministerio tome sus decisiones de manera institucional".
Para finalizar este emotivo encuentro la autoridad elogió a Viceministro de Trabajo "Vitaliano sin duda es un gran aporte, una representación legítima del sector trabajador del país al interior del Ministerio, es un honor trabajar al lado de él y es un placer escucharlo en la experiencia que tiene en temas sindicales y laborales".
Posteriormente, Oscar Toto Mercado sostuvo una reunión con la Federación de Fabriles quienes lo recibieron emotivamente por la disposición de escuchar las demandas de este importante sector productivo para Bolivia.
Para finalizar la primera parte de la jornada, el Ministro de Trabajo y las autoridades ministeriales que lo acompañan, se reunieron con la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, quienes exclamaron los conflictos por lo que atraviesan. Ante ello, la autoridad se comprometió en asumir los niveles de competencia del Ministerio de Trabajo para poder hacer cumplir los derechos consagrados por las y los trabajadores.

Comparte