Con palabras de bienvenida dirigidas por el Ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social Dr. Oscar Mercado Cèspedes, se dio por inaugurado el taller denominado “Capacitación del Modelo SENAI de Prospectiva”.


A tiempo de saludar a los presentes, el Ministro Oscar Toto Mercado dijo: “…El gobierno de la Presidente Añez está poniendo todos sus esfuerzos para disminuir la tasa de desempleo en Bolivia, y es una de las prioridades el poder atender las demandas de los jóvenes y de personas vulnerables, y una de las propuesta es dar mejores condiciones laborales a todos y para esto requerimos del apoyo de internacional para llevar a cabo políticas que coadyuven a mejorar las condiciones de empleabilidad en Bolivia…”.
“…La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en esta ocasión se encuentra en Bolivia para llevar a cabo la capacitación en el modelo SINAI, al personal del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de transferir sus experiencias y conocimientos en tema laboral y de esta manera iniciar la preparación para la aplicación del Modelo para un sector económico estratégico en Bolivia…”, fueron las palabras del Ministro de Trabajo.
En el evento se tiene la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, el Dr. Oscar Mercado, Ministro de Trabajo, Dr. Franz Choque Ulloa, Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, el Dr. Gildaro Toledo Parada, Director General de Empleo, así como también altos representantes de la OIT, como el Sr. Philippe Vanhuynegem Director de la Oficina de la OIT para Países Andinos.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha desarrollado el Modelo SENAI de Prospección con el objetivo de analizar los sectores industriales de forma amplia y fortalecer directrices para una mejor actuación de las instituciones de formación profesional. Se proyecta para responder a los siguientes cuestionamientos: cuantos trabajadores se deberá formar en el futuro y con qué perfil profesional, con vistas a reducir posibles desequilibrios estructurales entre oferta y demanda de mano de obra.
El evento se lleva a cabo en el auditorio News del Tecno Boutique Hotel ubicado en la zona Sur de La Paz y serán cinco días de trabajo y capacitación, donde los expertos internacionales podrán transmitir sus conocimientos al personal del Ministerio de Trabajo.

 

Comparte