El Dr. Gildaro Toledo Parada, Director General de Empleo (DGE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS), fue quien en la jornada del viernes clausuró el evento denominado, “Taller de Capacitación del Modelo SENAI de Prospectiva”, que fue impartida por expertos profesionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


“…Es importante contar con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, este taller ha sido de gran beneficio para todos los asistentes y nosotros como Ministerio de Trabajo estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros jóvenes y sin duda este modelo de prospectiva la vamos a aplicar en corto plazo con el apoyo de los expertos…”, dijo el Dr. Gildaro Toledo a tiempo de clausurar el evento.
Fueron cinco días de arduo trabajo para las personas que asistieron al evento, quienes aprovecharon el taller poniendo en práctica sus habilidades en diferentes grupos de trabajo; hubo representantes de varias instituciones públicas, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Desarrollo Productivo, Universidades y Organizaciones Empresariales como la Cámara de la Construcción.
La Responsable del Servicio Público de Empleo, Lic. Marcela Alcocer, hizo énfasis en que se va constituir, en el Ministerio de Trabajo, un equipo de especialistas en prospectiva, con el objetivo de implementar el modelo SENAI, que fue elaborado para países en desarrollo,y cuya meta es analizar los sectores industriales de forma amplia y fortalecer directrices para una mejor actuación de las instituciones de formación.
De acuerdo con lo previsto, el Director General de Empleo, Dr. Gildaro Toledo, dijo que se tiene previsto implementar el modelo SENAI de prospección, durante las próximas semanas, puesto que se cuenta con avances realizados durante estos últimos meses, por el personal del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Comparte