El Ministerio de Trabajo de Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Política Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, en coordinación con las Cooperativas Mineras en formación “Macara” R.L. y “Laguna Verde Keara” R.L. realizó el Curso Básico de Cooperativismo.


Esta actividad se realizó el pasado 28 de febrero del año en curso con participación de 36 asociadas (os) en la provincia Franz Tamayo, Municipio de Pelechuco del Departamento de La Paz que está a 212 km. (aproximadamente nueve horas desde la ciudad de La Paz).

Los temas desarrollados fueron: Historia del cooperativismo, conceptos básicos del cooperativismo, principios y valores cooperativos, símbolos del cooperativismo, clasificación de cooperativas, estructura normativa del cooperativismo, fomento cooperativo, funcionamiento de una cooperativa con las características específicas que la diferencian de cualquier otra organización económica o empresa mercantil. Todo enmarcado en la Ley General de Cooperativas N° 356/2013 y el Decreto Supremo Reglamentario N° 1995/2014.

El Curso Básico de Cooperativismo se realizó con el propósito de cumplir con uno de los requisitos de otorgación de Personería Jurídica ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas – AFCOOP.

El Director General de Cooperativas, Dr. Walter Arrazola, fue partícipe en el curso respondiendo dudas y preguntas realizadas por los participantes.
Arrazola mencionó que "es importante este tipo de actividades que van en beneficio de las cooperativas, siendo un compromiso del Gobierno de la Presidente Jeanine Áñez Chávez y el Ministro de Trabajo Óscar Mercado, que es el prestar los servicios con eficiencia y agilidad a los usuarios de esta Cartera de Estado.

"Sin duda las distancias y las largas horas de viaje no son impedimento para cumplir con nuestro compromiso de aportar el desarrollo de nuestro país a través del sector cooperativo", indicó.

Comparte