El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, llevó adelante el taller de prevención y monitoreo de conflictos con participación de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.

El Director General de Asuntos Sindicales, Gabriel Helbing, a tiempo de inaugurar el evento manifestó que “se tiene planificado desarrollar una serie de talleres a nivel nacional con temáticas de Prevención y Administración de Conflictos, porque definen la calidad de las interacciones entre empleadores y trabajadores, con varios componentes como el tema salarial, tipos de contratos, jornadas de trabajo, previsión social, retribución a la productividad, la calidad del producto, entre otros”.

Por su parte el responsable del área de Monitoreo y Prevención de Conflictos, Christian Trigoso, manifestó “los conflictos de tipo laboral son recurrentes, estos no pueden ser evitados debido a su naturaleza, es más, sin ellos una sociedad permanecería estancada. Por ello, la idea no es tanto evitar los conflictos sino cómo manejarlos para darles un uso constructivo y positivo orientado al desarrollo personal o grupal”.
En el taller se plantearon temas como las relaciones laborales, cómo desarrollar relaciones positivas en las empresas y la negociación colectiva como proceso permanente para la construcción y desarrollo de nuestro país.

Comparte