El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Óscar Mercado Céspedes, afirmó en conferencia de prensa haber recibido el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) el cual incorpora “varios aspectos de las reivindicaciones del sector laboral en nuestro país”, afirmó la autoridad.

Mercado, sostuvo que la Institución está en una fase previa de “valoración integral” de las demandas acumuladas en el pliego petitorio y entre las próximas horas se reunirá con los ministros de Economía y Planificación para tratar sobre los temas planteados por los sectores sociales.

Asimismo, la autoridad recordó que desde hace unas semanas se sostuvo un acercamiento con representantes de la COB y el empresariado para tratar una relación cordial, dinámica y transparente que pueda tratar los temas sensibles presentados al Gobierno.

La autoridad convocará al sector laboral e iniciará las consultas con el sector empresarial, para que la decisión que se vaya a asumir desde el Estado, sea producto de la concertación, diálogo y finalmente “sean aceptadas por todos los sectores involucrados”.

Comparte