El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS), a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa (DGPPFPPCOOP) de acuerdo con las políticas institucionales, además de dar prioridad a sectores vulnerables de la sociedad boliviana, bajo el cumplimiento a sus atribuciones y en coordinación con representantes del sector cooperativo, desarrolló el Curso Básico de Cooperativismo.

Esta actividad se realizó el viernes 6 de marzo en la sala de reuniones del Mercado Abasto de la ciudad de Santa Cruz, dirigido a personas adulto mayores que conformaran la Cooperativa Multiactiva “Mercado Abasto del Adulto Mayor” R.L.

El evento inició en horas de la tarde, al mismo asistieron 16 asociados, los temas desarrollados fueron aspectos básicos de la Ley General de Cooperativas N° 356 y su Reglamento D.S. 1995, las competencias de la DGPPFPPCOOP y aspectos importantes de la tramitación de Personerías ante la Autoridad competente, así como en la difusión de los principios y valores cooperativos en las Cooperativas en proceso de formación. Se enfatizó en Leyes sociales como Ley General de las Personas Adultas Mayores.

En dicha actividad asociadas(os) demostraron su marcado interés por el cooperativismo y su fomento; agradeciendo el trabajo que realiza el MTEPS mediante la DGPPFPPCOOP en el desarrollo de este tipo de actividades.

Comparte