El objetivo de este encuentro virtual fue compartir experiencias de cada país en la implementación de medidas para encarar el Coronavirus en el ámbito laboral.

En esta reunión participaron el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social -Ministro Óscar Mercado Céspedes, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay – Ministra Carla Bacigalupo, Ministerio de Trabajo de Colombia –Ministro Ángel Custodio Cabrera Báez, Ministerio de Trabajo de Ecuador – Ministro Andrés Madero, Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile- Sub Secretario del Trabajo Fernando Arab y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay– Directora General de Secretaría Valentina Arlegui.

Como conclusiones, los Ministros participantes acordaron realizar mesas de trabajo permanentes para que cada medida que se tome pueda ser compartida por todos y que el tema de la pandemia sea afrontado de manera conjunta.

El Ministro de Trabajo, Óscar Mercado Céspedes, destacó las medidas asumidas en el Decreto Supremo N° 4196 que se convierte en un ejemplo en la región Sudamericana.

La mayor coincidencia tiene que ver con la responsabilidad de disminuir al máximo posible la presencia de gente en las calles.

"Quédate en casa" es la mejor forma de demostrar el amor a tu familia.

Comparte