El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Óscar Mercado Céspedes, participó de una nutrida agenda de reuniones de planificación e información en Cochabamba, como responsable de la coordinación del cumplimiento de las disposiciones del Gobierno respecto a la Cuarentena Total.

Durante el encuentro con la Gobernadora del departamento Esther Soria, recibió un amplio informe de las actividades que se están realizando especialmente en provincias, sin embargo ambas autoridades coincidieron en que los esfuerzos deben multiplicarse para evitar la expansión de la pandemia.

El Ministro de Trabajo continuó la agenda de reuniones inter institucionales, con el Alcalde de Cercado José María Leyes, en este encuentro, Óscar Mercado afirmó que se debe realizar un estricto control de la población que asiste a los centros de abasto. Un cerco sanitario fue uno de los principales temas de análisis, especialmente en los mercados.

 ALCALDES VALLE BAJO

El Ministro de Trabajo, dialogó con los alcaldes del Valle Bajo de los municipios de Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Sipe Sipe, Vinto, además de autoridades militares y policiales. Oscar Mercado, estuvo acompañado del Viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

La autoridad Ministerial, recordó que la Cuarentena es obligatoria para evitar la propagación del virus, “es fundamental el compromiso cívico y patriótico ya que son disposiciones que son reflexionadas y recomendadas por organismos internacionales y vamos a ser estrictos en el cumplimiento de éstas disposiciones, incluso con el uso de la fuerza pública en el marco de lo que establece la Constitución”, enfatizó.

DEL DICHO AL HECHO

Mercado, encabezó un operativo de control en las zonas de Quillacollo, donde se detuvo a más de una decena de transeúntes que caminaban por las calles incumpliendo la restricción horaria y poniendo en riesgo a la población.

En horas de la tarde, el Ministro de Trabajo, se hizo presente en la segunda brigada aérea donde participó de una reunión internacional en el Comando Estratégico Operacional Militar Policial, en la que además estuvo presente el Ministro de Gobierno Arturo Murillo. En el encuentro se debatió ampliamente la implementación de estrategias urgentes para evitar que la gente siga en las calles a pesar de que rige en el país una Cuarentena Total, que busca evitar la propagación de la pandemia.

Las autoridades de la Guarnición Militar de Cochabamba y jefes policiales expusieron la necesidad de ejercer un mayor control y realizar una actividad conjunta como única forma de evitar que en Cochabamaba sigan sumando casos de Coronavirus.

 

Comparte