El Ministro de Trabajo, Oscar Mercado, delegado presidencial para combatir el Coronavirus en Cochabamba sobrevoló la ciudad como medida de prevención para la verificación del cumplimiento de la Cuarentena decretado en el país, para evitar la proliferación del virus.

A través del Grupo de Caballería de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la autoridad ministerial recorrió el área metropolitana en helicóptero durante una hora, “desde el municipio de Vinto hasta Sacaba, pasando por Colcapirhua, desde el sur al norte” sostuvo.

El sobrevuelo permitió constatar que aún existe concentración de personas principalmente en centros de abasto como Cercado en la zona de Villa Pagador, La Pampa, La Cancha y el municipio de Sacaba; mientras que en Vinto, Colcapirhua y Tiquipaya, existe menos aglormeración, refirió Mercado.

En conferencia de prensa Oscar Mercado, informó que la visita de verificación del cumplimiento de la Cuarentena también se realizará a las provincias, del Valle Alto, el Conosur, la Zona Andina y el Trópico.

El resultado para la efectividad de que el virus no se propague es un trabajo compartido y de corresponsabilidad refirió el ministro “las alcaldías y la gobernación, deben desconcentrar los mercados distritales y zonales”.

El Gobierno Central garantiza el cumplimiento de la cuarentena para que los centros hospitalarios tengan insumos, respiradores, camas, centros de aislamiento para cuidar de la población, finalizó.

Comparte