Alrededor de las 22:00 horas de este 10 de junio, el diálogo entre partes, que se desarrolló durante dos días en ambientes de la Empresa Minera Paititi (EMIPA S.A.), concluyó con la firma de un convenio que establece otorgar a los trabajadores el incremento del 5,6 % a jornales para la gestión de 2018.


Los trabajadores de EMIPA S.A. desde la semana pasada se encontraban en huelga y se instalaron en áreas de la empresa, exigiendo atención a su pliego de peticiones. Esta situación obligó a que una comisión de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz se traslade al lugar del conflicto y tras dos días de diálogo, esta noche suscribieron el convenio.
El convenio entre el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos Paitití y la empresa señala que los trabajadores gozarán de un incremento del 5,6 % a jornales vigentes a la fecha del Decreto Supremo 5344. El convenio tiene efecto a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.
Así también la Empresa se compromete a pagar un bono de BS 13.000 por única vez y que hará efectivo en octubre de 2018. Otros puntos serán analizados por el Sindicato y la empresa según un cronograma de trabajo.
En señal de conformidad del convenio, suscribieron el documento el delegado de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos Paitití, el Gerente General, Joaquín Centeno, el Superintendente de Recursos Humanos, Fernando Carreño así como el Jefe Departamental de Trabajo, Wilfredo Tarqui, y el inspector Freddy Auza.

Comparte