El stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en la XIX Feria Internacional del Libro que concluyó este domingo en la ciudad de Santa Cruz, cerró con gran afluencia de visitantes que  buscaron información sobre derechos laborales y el Programa de Apoyo al Empleo II (PAE).


Los técnicos del PAE II, así como inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz atendieron al público durante estos 10 días de la XIX Feria Internacional del Libro, los jóvenes recibieron información sobre el PAE II y  se registraron  en la Bolsa de Trabajo. 

 
Un total de 300 jóvenes lograron inscribirse a este Programa y se trata de estudiantes y recién egresados mayores de 18 años, se anotaron principalmente para cargos técnicos y de servicios, entre otros.


Así también los inspectores de Trabajo ofrecieron asesoría legal a los trabajadores y visitantes en general que buscaron información sobre los derechos laborales,  y en concreto 543 trabajadores realizaron las consultas laborales con casos específicos sobre beneficios sociales, pago de quinquenios, los derechos de las trabajadoras del hogar, vacaciones y pago de horas extras.
El stand del Ministerio de Trabajo estuvo ubicado en el Pabellón Juvenil frente al Pabellón Brasil, en el interior de la Expocruz, en la ciudad de Santa Cruz, en la Avenida Roca y Coronado. Hasta el lugar llegaron cientos de visitantes.


Además se ha proporcionado información sobre los títulos de la colección de la Biblioteca Laboral, cuyos libros se expusieron también en el stand del Ministerio de Trabajo, que han sido revisados por el público que asistió a la feria.


La XIX Feria Internacional del libro cerró sus puertas esta noche alrededor de las 22:00 horas, luego que durante la jornada recibió a miles de visitantes.

Comparte