El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Unidad de Derechos Fundamentales de enero a mayo de 2018, realizó un total de 190 inspecciones en diferentes regiones del país para la detección de trabajo infantil.

El Jefe de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), Gabriel Carranza, explicó que las inspecciones realizadas en varios distritos por los  responsables de vigilar esta problemática, tiene el objetivo de mantener la atención sobre el trabajo infantil de modo que aquellos adolescentes de 14 años no se expongan a trabajos riesgosos, ni sean víctimas de abusos.

Por otro lado, la intervención de los especialistas en derechos de los niños, ha permitido que  57,071 BS  sean pagados a varios adolescentes,  que trabajaron en varias actividades y no se les pagó, pero la oportuna intervención consiguió que se restituya sus derechos y paguen lo adeudado.

Así también, durante las inspecciones y la instalación de oficinas móviles de Trabajo en varios distritos, en el período de enero a mayo de 2018,  se capacitó a un total de 3.236 jóvenes de colegios en derechos laborales así como en temas de trata y tráfico de personas

Comparte