El Programa de Apoyo al Empleo (PAE II) presentará los alcances del programa en la 5ta. Fexpotextil que se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 14 al 17 de junio. Se espera llegar a contactar a más de 150 empresas de diferentes rubros que han comprometido su presencia en el encuentro comercial.

expotextilLa Responsable Nacional de Vinculación Empresarial y Operaciones, del Programa de Apoyo al Empleo II, Patricia Vaca Calderón, indicó que asistirán a la 5ta Fexpotextil con el stand D39 donde los técnicos especialistas ofrecerán toda la información y también registrarán a las empresas interesadas en recibir a jóvenes con formación y sin ella, para capacitarlos in situ durante tres meses.

El PAE II colocará a los buscadores de empleo a los puestos que generen las empresas y durante tres meses serán capacitados en las actividades que elijan, y de contrapartida, el PAE II cubrirá un estipendio mensual equivalente al Salario Mínimo Nacional, o un montó superior, según el caso, también gozarán de un seguro contra accidentes.

El Stand del PAE estará ubicado en el pabellón Brasil del Campo Ferial de Santa Cruz, y también las autoridades del PAE II así como de la Dirección General de Empleo (DGE), instancia con la que coordinan sus actividades, asistirán a la rueda de negocios que organizan los coordinadores de la Fexpotextil.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, encargada de la organización, a la 5ta Fexpotextil, el 90 % de empresas son del sector micro y pequeño productor y están relacionados con los rubros de cuero, confección de ropa de trabajo, de ropa deportiva, ropa casual y de niños, así como aquellos que se dedican a la fabricación de calzados, botas, prendas de cuero  y proveedores de maquinaria, materia prima e insumos para la industria.

Comparte