En la ciudad de Tarija este jueves 14 de junio arranca el tercer módulo de la Escuela Antiimperialista de Formación Política y Sindical en la que participarán trabajadores de Luz y Fuerza, maestros, constructores, fabriles, trabajadores de la universidad, así como de la seguridad social y trabajadores de Salud.

El Director General de Asuntos Sindicales (DGAS), Nicolás Fernández, informó que las sesiones de la Escuela de Formación Política y Sindical se realizarán los días 14,15 y 16 de junio, donde se hablará de la lucha sindical contra el neoliberalismo, el rol de las organizaciones sindicales en el Proceso de Cambio, el intercambio de experiencias internacionales en la lucha contra el imperialismo.

Fernández añadió que también se analizará el rol de la estrategia imperialista en América Latina y se debatirá también el caso boliviano, y durante la jornada del sábado 16 de junio, los participantes trabajarán en un taller de prensa sindical en la que “los trabajadores van a poder elaborar sus proyectos de boletín, de revistas, y periódicos”.

En la Escuela de Formación Política y Sindical se programó la participación del Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, Freddy Auza, y la intervención del Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez.  Nicolás Fernández dirigirá el taller de Prensa Sindical.

Las actividades de la Escuela de Formación Sindical arrancarán a las 9:00 de la mañana de este 14 de junio, en San Lorenzo, Municipio Méndez, en el salón de Eventos “Los Balcones”.

Comparte