El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Álvaro Tejerina Olivera, realizó el acto de posesión al nuevo Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Walter Javier Arrázola Mendivil.

El Ministro de Trabajo señaló que Walter Arrázola, es una gran profesional, amigo y promotor de la reactivación económica en el marco del Programa de Apoyo al Empleo - PAE II.

El nuevo Viceministro, agradeció a la presidente Jeanine Áñez y al Ministro Tejerina por el nombramiento. “Venimos trabajando en políticas públicas en la generación de empleos en el sector cooperativo y para generar más empleos formales en el país, continuaremos con el trabajo de reactivación económica y la generación de empleo”, sostuvo.

Arrázola, recalcó que, a través del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, acompañará a los proyectos y políticas públicas de los otros ministerios que están trabajando conjuntamente para dejar las bases de cambio “profundas y sostenibles” mediante el Programa Nacional de Reactivación Económica de Empleo y la desburocratización del PAE II y lograr las 18 mil fuentes de empleo hasta diciembre, prometidas por nuestra presidenta”, finalizó.

Walter Javier Arrazola Mendivil es cruceño, de profesión abogado y anterior al cargo de Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas fue Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, del Ministerio de Trabajo.

Docente de la Universidad Católica de Bolivia-Santa Cruz en la Carrera de Derecho.

Docente de la Universidad UAGRM, Postgrado en la Carrera de Derecho en la provincia Ichilo 2018.

Coordinador del Instituto de Derecho Administrativo-IDA de la Universidad Católica Boliviana.

Magíster en Derecho, Económico y Políticas Públicas por el Instituto Privado Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid-España 2002-2003.

Comparte