El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, durante una exposición ante trabajadores de varios sectores denunció que “estamos ante una estrategia que se está aplicando en el conjunto de los países Latinoamericanos  y contra los gobiernos progresistas”.

La autoridad participó hoy en la Escuela de Formación Política Sindical Antiimperialista que se desarrolla en Tarija, donde expuso el tema “Estrategia imperialista en América Latina”, y realizó un análisis sobre el rol de los medios de comunicación, los conflictos sociales, las noticias que difunden los medios y las redes sociales  en función de una estrategia que está en marcha contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló que en el caso del conflicto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la información que difunden los medios buscan estimular las emociones, para generar reacciones de esa naturaleza “eso han pretendido los de la UPEA hasta ahora, sin éxito”.

En este caso lo que se busca es que el conflicto se generalice, y lo han hecho en cada conflicto. “La estrategia es clara, cada conflicto hay que generalizarlo para menoscabar y desgastar la imagen del Gobierno”, dijo.

Lo mismo ocurrió con el Código Penal donde no hubo información precisa y la mentira fue el principal instrumento que han utilizado los médicos para confundir a la gente y se atacó las emociones de la gente.

Héctor Hinojosa expresó que estos elementos muestran que “para controlar nuestra mente no necesitan tanques, no necesitan bombas para controlar nuestra mente, están los medios de comunicación, el cine, las redes sociales. Es decir esos medios tienen que servir para controlar el territorio de la mente”.

Recordó que en el pasado llegaron las tropas norteamericanas con tareas de acción social, llegaron a Potosí para construir el Aeropuerto y bailar ch’utillos y también vacunaron, y la idea era que se los muestre como buenas gentes.

El ministro Hinojosa agregó que de esta modo buscaban mostrar una imagen blandita de tal modo que cuando “lleguen con tanques, (se vea que) ellos están viniendo a liberarnos, esa era la idea, conquistar la mente de la gente y esta estrategia no ha cambiado”.

Esta situación se ha vuelto más sofisticada ahora se ingresó de “guerra de baja intensidad a la guerra de cuarta generación. Esta guerra utiliza el Internet, los medios más sofisticados no sólo para controlar a la gente, sino controlar el corazón y la emoción de la gente”, denunció.

Comparte