En el acto de clausura del Tercer Módulo de la Escuela Antiimperialista de Formación Política Sindical que se realizó en San Lorenzo, Tarija, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Walter Aguilera, aseguró que “en el tiempo del Gobierno del compañero Evo Morales hubo atención a los pedidos de los trabajadores, no ha habido necesidad de pelear”.


El dirigente enseguida señaló que los trabajadores están mejor ahora que en aquellos años en que gobernaban el país los neoliberales, “estuve en la COB, en la transición de Gobierno de Goni Sánchez y Hugo Banzer, hay gente que se acuerda que hemos sido correteados, masacrados”.
Aunque falta mucho por hacer, por eso los trabajadores tienen que estar unidos, y así como se exigió diferentes pedidos se debe apoyar para el fortalecimiento de todos los sectores y también consolidar la formación de los jóvenes, señaló.
En el Tercer Módulo de la Escuela Antiimperialista de Formación Política y Sindical se realizó en el salón de eventos Los Balcones y participaron más de 70 trabajadores, dirigentes del magisterio, salud, Luz y Fuerza, y de otros sectores que durante tres días debatieron sobre temas de coyuntura. Consideró que esta capacitación debe continuar y reiteró el pedido al Ministerio de Trabajo para que continúe con esta actividad.
Por su parte, el Jefe Departamental de Trabajo de Tarija, Ramón Villca, señaló que estas Escuelas de Formación Política y Sindical tienen el propósito de fortalecer las organizaciones sindicales, y considerando la importancia de esta tarea es que también estuvieron como expositores el Ministro Héctor Hinojosa, el Viceministro Víctor Luna y otros expositores para enriquecer el análisis y debate.
Ramón Villca puso de ejemplo la experiencia que se vive en Argentina, donde el gobierno de Macri anuló las conquistas que tenían los trabajadores, esa situación debe ser motivo de reflexión.

Comparte