El Jefe Regional de Trabajo de Tupiza, Jimmy Armaly, este 18 de junio, posesionó al Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional de la Empresa Minera LAMBOL S.A., ubicada en la comunidad Choroma, a 10 kilómetros de la ciudad, donde además 90 trabajadores fueron capacitados en derechos laborales y seguridad ocupacional.

El Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional está presidido por Jorge Fuertes Mamani, ocupa la secretaría Juan Pablo Román López; y designaron como vocales a: Mario Cruz Coaquira, Iván Celio Flores Viluyo, Juan Pablo Román López y Teófilo Mamani Michel, cuya misión es coordinar las actividades de seguridad ocupacional.

Tras la posesión el Inspector de Trabajo, Eddy Fernández, capacitó a los 90 trabajadores y al flamante Comité sobre seguridad ocupacional, el uso correcto de la ropa de trabajo, los Equipos de Protección Personal (EPPs), y la coordinación permanente con los trabajadores. También explicó sobre los derechos laborales que protegen a los trabajadores. La actividad se realizó en los ambientes de la empresa.

La Empresa Minera LAMBOL  cuenta con un departamento de Seguridad Industrial y comprendieron la importancia de contar con el Comité de Seguridad Ocupacional. La empresa produce complejos mineralógicos de zinc, plata y plomo, y cuenta con un total de 170 trabajadores, pero en la capacitación participaron los primeros 90 trabajadores junto a su nuevo Comité Mixto.

Comparte