Con la participación de 60 asociados y asociadas de diferentes cooperativas mineras de varias Federaciones Regionales y Departamentales del país,  se inició el martes 18 de mayo a hrs. 09:00 el taller de Formación y Fortalecimiento Cooperativo que concluirá este martes.

El taller se realiza en la sede de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) en la ciudad de Cochabamba,   y donde se explicó a los participantes los alcances de la Constitución Política del Estado (CPE). En la jornada del martes, Ximena Centellas de la Vicepresidencia del Estado, explicó a los participantes el proceso de la Asamblea Constituyente y el camino recorrido para la elaboración de la CPE.

También se detallará las medidas de seguridad ocupacional que los asociados y asociadas dedicados a la explotación minera, deben cumplir. Este martes el taller de fortalecimiento cooperativo continuará a partir de las 9:30 y concluirá alrededor de las 14:00 horas.

El Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, (DGPPFPPCOOP), Freddy Aruquipa informó que el sector de las cooperativas mineras requiere constante capacitación sobre las normas que rigen al sector y principalmente aquellas que los amparan.

En el taller, este martes, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente explicarán  en qué consiste la Licencia Ambiental y los trámites para gestionar este documento por parte de las cooperativas mineras, y el cumplimiento de las normas en vigencia cuidando el medio ambiente.

Comparte